jueves, agosto 09, 2007

Historial de conversaciones Pidgin en windows y linux

Para quienes usan Pidgin y quieran mantener el historial de todas sus conversaciones entre cada reiniciada :( del la PC entre windows y linux.

Quizá haya alguna solución mas elaborada, pero se me ocurrió esta:
Consiste en

  1. Renombrar la carpeta logs (donde se guardan los logs)
  2. hacer un enlace simbólico a la carpeta donde está en windows
No es gran ciencia, quizá muy obvio, pero funciona.



mv ~/.purple/logs ~/.purple/logs-lnxbkp
ln -s /{CARPETA_DONDE_ESTA_USUARIO_DE_WINDOWS}/Application\ Data/.purple/logs/ ~/.purple/logs


En mi caso {CARPETA_DONDE_ESTA_USUARIO_DE_WINDOWS} es
/media/winxp/Documents\ and\ Settings/yousuario/

por lo que la instrucción me queda:


ln -s /media/winxp/Documents\ and\ Settings/yousuario/Application\ Data/.purple/logs/ ~/.purple/logs



Deberán adaptarlo a la direccion que tengan en su sistema y listo :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, andaba buscando info sobre dónde guarda pidgin el log para hacer mi backUp, había leído la info, aplicado lo que necesitaba, había cerrado el navegador, cuando en eso me acordé que en este blog decía algo así como "Consejos de Ubuntu" y pensé: "como que alguien le puso a su blog nombre parecido al del Polux".
Qué si era el original!! :D
Había pensado llamarte para preguntarte la duda, pero me ahorraste la llamada! It works!!

tonyway dijo...

muy buen tip Saludos