jueves, abril 26, 2007

Cambiar MAC de la tarjeta de red (ethernet)

Para cambiar la MAC de la tarjeta de red ethernet, utilicé esta guía.
Básicamente son 3 instrucciones:

/etc/init.d/networking stop
ifconfig eth0 hw ether 00:01:02:03:04:08
/etc/init.d/networking start
Sin embargo, tenía que realizar este procedimiento cada vez que quería hacer el cambio.

Para hacer el cambio en forma permamente es necesario agregar unas lineas en la secuencia de
carga (cómo se explica aquí). Que consiste en:

Editar el archivo /etc/init.d/bootmisc.sh
   sudo gedit /etc/init.d/bootmisc.sh
##añadir al final del archivo DESPUÉS de ":" (dos puntos)
##Cambio permamente de mi MAC para eth0
ifconfig eth0 down
ifconfig eth0 hw ether 00:01:02:03:04:08
ifconfig eth0 up
Y con esto, ya tengo fija la MAC Address que quiero que tenga mi tarjeta de red ethernet (eth0)

OJO: la dirección puesta aquí (00:01:02:03:04:08) es de ejemplo, se deberá poner la dirección que convenga o la que uno quiera o bueno... dejar la del ejemplo.

Motivación: En casa tenemos un Access Point en modo cliente, para evitar reiniciarlo cada vez que se conecta a otra PC, se me ocurrió usar la dirección MAC de la PC de mi hermano, y ahora el Access Point ni se da por enterado cuando se le conecta a otra PC, y ya no hay que reiniciarlo.

1 comentario:

Antonio dijo...

Quiero agradecerte Polux (espero que ese sea tu nick) tu post que me ha sido de gran ayuda. Seguí otro post pero no conseguí ponerla fija, éste sin embargo ha sido a la primera GRACIAS y que sigas ayudando.
Mi caso es, que mi tarjeta wifi tiene la MAC itinerante, cada vez que arranca tiene una mac diferente y al tener el rooter con filtrado mac, cada vez que instalo la nueva versión de ubuntu, hasta que me doy cuenta del tema de la mac no consigo tener internet inalambrico y quedo conectado con cable.
Un saludo ubunteros.